La combinación de estos ingredientes es perfecta para potenciar sus efectos antioxidantes, depurativos, desintoxicantes y adelgazantes. Algunos estudios realizados al respecto han señalado que el limón actuaría potenciando las propiedades del té verde al facilitar la absorción de los componentes antioxidantes y al combatir el problema de absorción de hierro que provoca el consumo de té verde.

Té verde con limón para adelgazar
El té verde con limón se ha convertido en un remedio casero y saludable muy popular para adelgazar y conseguir reducir medidas, eliminando la grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo. Se unen las propiedades adelgazantes del té verde y el limón y el resultado es una bebida con los siguientes beneficios para la pérdida de peso:
Tiene propiedades termogénicas, que ayudan a acelerar el metabolismo y, por ende, se consigue que se queme una mayor cantidad de grasas almacenadas.
Ayuda a disminuir la asimilación de los lípidos y los glúcidos, lo cual permite reducir la cantidad de calorías que son absorbidas. Posee propiedades depurativas y diuréticas, que ayudan a eliminar líquidos y toxinas, dos elementos que, sin duda, tienen una importante influencia en el aumento de peso.
Regula el tránsito intestinal y previene tanto la inflamación abdominal como la acumulación de grasa en la zona del vientre. Las catequinas, potentes antioxidantes, que contiene el té verde son perfectas para cuidar la salud del corazón, pero también para acelerar la quema de grasa.

Para aprovechar al máximo los beneficios del té con limón para adelgazar y depurar el organismo, lo más recomendable es tomar la primera taza en ayunas y la segunda después de alguna comida principal.
Importante: en total, se aconseja tomar unas 2 tazas al día de esta infusión.