Parece que las mamás de los grandes felinos se unen en Tanzania.
Según The Washington Post, KopeLion recibió fotos de una leona que cuidaba a un cachorro de leopardo en la naturaleza del Serengeti. Si esto parece inusual, eso es porque lo es. De hecho, es inaudito.
"No tiene precedentes", dijo Luke Hunter, presidente y director de conservación de Panthera. "Es un evento que se da o se ve una vez en la vida".

Estas fotos marcan el primer expediente de cualquier gran carnívoro que cuida otra especie fuera del cautiverio.

El fotógrafo detrás de estas imágenes asombrosas fue un afortunado huésped que se alojó en Ndutu Lodge en el Área de Conservación Ngorogoro. KopeLion trabaja en esta región, con la ayuda de Panthera, monitoreando animales salvajes para evitar conflictos entre los felinos, que a veces les gusta comer el ganado. Parte del proceso de monitoreo consiste en equipar leones salvajes con collares GPS, por lo que esta mamá leopardo sustituta lleva uno.
Gracias a esta tecnología, KopeLion sabe que la leona enfermera es Nosikitok, un gato grande que dio a luz tres cachorros de su propia en junio. Suerte para el cachorro de leopardo, que parece ser de 3 semanas de edad, esto significa Nosikitok está abrumado con hormonas maternas en el momento, por lo que es mucho más abierto a los bebés alternativos.
Vía: http://people.com/pets