Blade Runner 2049 prequel comienza a llenar la brecha entre las dos películas




Aún estamos a pocos meses del lanzamiento del Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve el 6 de octubre. Hasta entonces, sin embargo, los fanáticos podrán ver una serie de tres cortometrajes que buscan llenar la brecha de 30 años entre El Blade Runner original - ambientado en 2019 - y la secuela.


El primero es 2036: Nexus Dawn, publicado en Collider, que tiene lugar 13 años antes de la película de Villeneuve arranca. En el mundo de Blade Runner, el gobierno instituyó una prohibición de la nueva producción replicante en el año 2023 después de un ataque EMP que fue culpado de replicantes. El nuevo corto recoge a Niander Wallace - presumiblemente el villano de Blade Runner 2049, basado en gran parte en el hecho de que él es jugado por Jared Leto y mira increíblemente malvado - peticionando tener esa prohibición revocada de modo que él pueda crear nuevos replicants de sus el propios .



Como se ve en el corto, Wallace ha creado un nuevo modelo de replicante, el Nexus 9, que afirma es superior a los construidos por Eldon Tyrell. Es una buena introducción a la atrevida arrogancia del personaje de Wallace, pero también sirve para rellenar una pregunta crucial que queda después de la película original: básicamente, ¿de dónde vienen todos los nuevos replicantes de la secuela?

2036: Nexus Dawn fue dirigido por Luke Scott, el hijo del director original de Blade Runner, Ridley Scott.

BLADE RUNNER 2049 HITS THEATERS EL 6 DE OCTUBRE.

Artículo Anterior Artículo Siguiente