Huracán María golpea Puerto Rico y deja al menos 9 muertos y destrucción en las islas del Caribe


La monstruosa tormenta ha paralizado varias islas, incluyendo Puerto Rico, mientras ruge a través del Caribe con vientos extremos y oleada de tormentas.


Lo que sabemos hasta ahora
Al menos nueve muertes han sido atribuidas al huracán María después de que éste azotó las islas del Caribe con vientos intensos y oleadas de tormentas.

Toda la isla de Puerto Rico ha perdido energía después del huracán, según la oficina de manejo de emergencias de la isla.

La tormenta llegó a tierra el miércoles por la mañana en Puerto Rico como un huracán peligroso de Categoría 4 con vientos de 155 mph después de fortalecerse en uno de los huracanes más intensos por la presión central jamás registrada en la cuenca del Atlántico.

"No hemos experimentado un evento de esta magnitud en nuestra historia moderna", dijo el gobernador de Puerto Rico, José Luis Calderón. Dijo Ricardo Rosselló.

María se debilitó a una historia de Categoría 2 el miércoles por la tarde, pero podría recuperar el estado de huracán el jueves, según el Centro Nacional de Huracanes.

La isla de Dominica fue devastada por María, y los funcionarios dicen que no hay electricidad, agua corriente o servicio de telefonía celular en muchas áreas de la isla.

Otras partes del Caribe, incluidas las Islas Vírgenes Británicas, aún se tambalean de la fuerza destructiva y mortal del huracán Irma. Aquí está nuestro informe anterior sobre la preparación de María.

Artículo Anterior Artículo Siguiente