Entonces, tuve una relación con una chica en el que no peleamos en absoluto. Resultó que eso no era auténtico. Ninguno de los dos estaba siendo honesto acerca de nuestras emociones, resentimientos o necesidades.
Entonces, ¿cuándo una pelea es normal en una relación? Para averiguarlo, le pregunté a Erika Ettin, Dating Coach, sobre algunas señales de peleas que presentan las parejas y que son totalmente normales.
"La lucha o pelea es completamente normal y saludable en cualquier relación", dice. "A veces, las relaciones malsanas son aquellas donde todo parece estar bien, pero las cuestiones están burbujeando bajo la superficie sin ser discutido".
Sin embargo, no todos las peleas están bien en una relación. Según Ettin, la pelea productiva es lo que importa. Entonces, ¿cuáles son algunos signos de que la pelea en una relación se hace de una manera saludable?

1. Resuelves el problema de inmediato
Ettin dice que un signo de pelea saludable en una relación es que "eres capaz de resolver el problema, grande o pequeño, de una sola vez". Eso significa que no debes incitar a la pelea, y que no hay agresión pasiva, no hay tratamientos silenciosos, Y no ir a la cama enojado.Pero, ¿cómo lograr una solución de conflictos tan rápida y eficaz? Ettin explica: "Escuche a la otra persona, explique cómo su comportamiento le hace sentir, trate de no gritar, entender y tratar de ver el otro punto de vista. Y no te detengas ni te alejes.
2. No guardar rencor
Una buena solución de conflictos significa realmente resolver el problema, por lo que no debe aparecer una y otra vez en su relación. Ettin explica que cuando usted está peleando normalmente y de manera productiva, "usted no debe guardar rencor o utilizar lo que sucedió anterior para seguir peleando."Eso significa que cada pelea realmente tiene que ser aplastada y establecida antes de seguir adelante, o bien el resentimiento podría hervir hasta la cima y explotar como un volcán en una fecha posterior.
3. No tocar los problemas pasados
Luchar sano significa no hacer un inventario de todas las cosas que su pareja ha hecho "mal" en su relación. Ettin explica que cuando peleas justo, "peleas por el único tema en juego, sin arrastrar los temas anteriores".La lucha es una parte natural de todas las relaciones, pero lo importante es que tengas una buena y respetuosa resolución de conflictos. Eso significa una comunicación honesta y auténtica, y la solución de problemas a medida que vienen en su relación de inmediato e individualmente. No tome puntuación de las cosas que su pareja hace mal en su relación, y no mantener rencores en contra de ellos.
Recuerde, usted tiene un objetivo común: una asociación feliz. Luchar de manera justa y productiva le permitirá vivir en paz.