Se espera que el huracán Harvey llegue a tierra el sábado por la mañana, trayendo lluvias torrenciales y fuertes vientos a Texas. Los meteorólogos advirtieron que la tormenta puede hacer que algunas áreas sean "inhabitables durante semanas o meses".
Esto es lo que sabemos hasta el momento del #HuracánHarvey
- El huracán Harvey se está fortaleciendo en el Golfo de México a medida que avanza hacia el sureste de Texas. Se espera que llegue a tierra el sábado por la mañana.- Harvey es actualmente un poderoso huracán de Categoría 3.
- Los meteorólogos dicen que la tormenta golpeará la costa de Texas con amenazantes, lluvias y vientos de al menos 125 millas por hora (200 km/h).
- También se espera una oleada de tormenta de hasta 12 pies en áreas cercanas a donde la tormenta llega a tierra firme.
- Una vez que Harvey se desplace a tierra, se espera que se detenga sobre el estado, descargando hasta 35 pulgadas de lluvia en partes del sureste de Texas.
- El gobernador de Texas Greg Abbott declaró el miércoles un estado de desastre para 30 condados. Mientras tanto, el gobernador de Luisiana John Edwards declaró preventivamente un estado de emergencia para su estado.
- El Presidente Trump pidió a todos en el huracán escuchar a los funcionarios locales y les deseó "buena suerte".
- Las principales ciudades que se verán afectadas son Corpus Christi, Puerto O'Connor, Riviera, Palacios, Matagorda y Freeport, todas en la costa. San Antonio y Houston seguirán el patrón de inundaciones tierra adentro.
- Decenas de miles de personas siguen evacuando las zonas costeras, donde las marejadas también contribuirán con las inundaciones.
También puedes ver:
El huracán Harvey está a punto de ser el más fuerte que golpeara los EE.UU. en más de una década
El huracán Harvey está a punto de ser el más fuerte que golpeara los EE.UU. en más de una década
Un huracán que se agrava rápidamente y que se pronostica que será el más poderoso para atacar a los Estados Unidos en más de una década, está apuntando a Texas, amenazando con estallar el estado con fuertes vientos, amenaza de muerte y lluvias torrenciales.
El huracán Harvey se había fortalecido en una tormenta de categoría 2 por las primeras horas de la mañana del viernes en el Golfo de México, y los meteorólogos dicen que podría afectar al sureste de Texas como una tormenta de categoría 3 con vientos sostenidos de 125 mph.
El desarrollo rápido de Harvey "es un ejemplo del tipo de tormentas que mantiene a los meteorólogos despiertos por la noche", dijo Kerry Emanuel, profesor de ciencias atmosféricas en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, a BuzzFeed News.