
La red social tuvo 240 millones de interacciones de más de 66 millones de personas.
Muy pocos eventos superan o se aproximan al del “Super Bowl” en las redes sociales, pero el eclipse solar total del lunes encabezó el evento de la NFL's en Facebook.
Más de 66 millones de personas utilizaron Facebook para compartir su experiencia del eclipse solar, que dio lugar a 240 millones de interacciones (definidas como posts, acciones, comentarios y reacciones), según la compañía. Las cifras de participación social relacionadas con el eclipse de Facebook superaron a las del Super Bowl 2017.
Facebook Live fue un gran ganador, superando a todas las demás plataformas de streaming de video en vivo con más de 129.000 emisiones de usuarios y editores. Los vídeos relacionados con Eclipse, tanto en vivo como en directo, fueron vistos más de 365 millones de veces.
Como era de esperar, el canal Facebook Live de la NASA fue el principal canal de transmisión el lunes, con 29 millones de visitas y conteo. Durante una transmisión en vivo, la alimentación de la NASA en un punto tenía medio millón de espectadores simultáneos de todo el mundo.