
Final Fantasy XV llega a PC a principios de 2018, más de un año después de que el juego aclamado por la crítica fuera lanzado en PlayStation 4 y Xbox One. El anuncio fue hecho hoy en Gamescom en Alemania con un tráiler revelado durante una conferencia de prensa por Nvidia.
"Con la ayuda de Nvidia, estamos creando una experiencia visual impresionante... uno digno de esta amada franquicia", dice Hajime Tabata, director del juego.
Oficialmente llamado Final Fantasy XV Windows Edition, la jugabilidad contará con texturas de alta resolución; Dolby Atmos sonido; Hierba y pelo avanzados; Simulación de fluidos, fuego y humo; Algoritmos de sombra avanzados; Y la oclusión ambiente, que controla la cantidad de luz que debe ser realista brillo en cada objeto, de acuerdo con el remolque. Los jugadores podrán capturar imágenes de alta resolución de 360 grados durante todo el juego (hasta 63360 x 35640), y también jugar en perspectiva en primera persona. Nvidia dice que ha proporcionado Square Enix - la compañía de videojuegos detrás de la serie Final Fantasy - con herramientas para desarrolladores y código fuente para actualizar la jugabilidad según sea necesario.
La colaboración entre Nvidia y Square Enix también incluirá una característica llamada ShadowPlay Highlights, que permitirá a los jugadores grabar automáticamente la jugabilidad, editar los clips y subirlos a sitios como YouTube. La expansión multijugador del juego Camaradas está incluida, así como actualizaciones gratuitas.