El huracán Irma hizo una penosa visita a Florida el domingo y el lunes después de golpear a varias islas del Caribe durante gran parte de la semana pasada. La tormenta, que batió récords y llegó a tierra en Florida como Categoría 4, no terminó cumpliendo con algunas de las peores predicciones de una tormenta catastrófica en zonas urbanas vulnerables como Tampa y Miami.
Pero a medida que las ráfagas finales de la tormenta se disipaban, Florida comenzó a reconocer los importantes restos de naufragios y las inundaciones a lo largo de las costas del estado y en las granjas del interior.
Reportes e imágenes muestran calles inundadas y daños a edificios, vehículos, botes y árboles en los Cayos de la Florida, donde FEMA dice que el 25 por ciento de las casas han sido destruidas.
Otras ciudades duramente golpeadas incluyen Everglades City, Miami, Nápoles y pequeñas ciudades intermedias. Millones no tienen poder. Hubo informes el lunes por la mañana de inundaciones históricas en el centro de Jacksonville, una ciudad con una población de casi 900.000 personas.
Estas imágenes le dan una idea de lo que algunas comunidades de la Florida tendrán que enfrentar a medida que se recuperan de lo peor de Irma. (Este post será actualizado con nuevas imágenes esta semana a medida que estén disponibles)