"The Joker" la película de Warner Bros quiere clase, cachet y tal vez a Leonardo DiCaprio


Con Martin Scorsese como productor, el estudio espera utilizar al legendario cineasta para atraer a su antiguo colaborador al mundo de las franquicias de cómics.


Cuando la semana pasada se supo que Warner Bros. está desarrollando una película que detalla la historia de Batman némesis The Joker, muchos se sorprendieron al ver el nombre de Martin Scorsese listado entre los productores.

Después de todo, ¿por qué el cineasta de 74 años de edad, autor de todo, desde Taxi Driver hasta Silence, estaría interesado en hacer el tipo de franquicia de estudio que ha evitado a lo largo de su carrera? ¿Y por qué querrían los ejecutivos de Warners, como directores de marca del amplio universo cinematográfico DC Comics, que un legendario talento de control y de gasto libre participara en su propiedad de carpa?

La respuesta involucra un plan digno del mismísimo Joker. Las fuentes dicen que Warners hará un intento ambicioso de usar Scorsese para traer a Leonardo DiCaprio al mundo del cómic. Ciertamente, la participación de Scorsese en la película The Joker, que dirigirá el cineasta Todd Phillips, podría elevar y diversificar las contribuciones del estudio al género, creando el potencial para hacer películas dignas de premios como La trilogía del caballero oscuro de Christopher Nolan.

No hay oferta para DiCaprio, y las fuentes dicen que el trato de Scorsese para producir aún no está hecho. Las posibilidades de aterrizar en DiCaprio podrían ser escasas. Pero el intento en sí mismo envía una señal al talento de que Warners quiere contratar cineastas serios para hacer películas serias.

Este plan no fue recibido con aplausos en todos los frentes: los planificadores dicen que Jared Leto, el actor que retrató al Príncipe Payaso del Crimen en el Suicide Squad del verano pasado y que va a repetir el personaje no sólo por una secuela, sino por otra película de Spinoff (con la villana Harley Quinn de DC), fue sorprendido por los planes. Se dice que Leto ha hecho su desagrado con la noción de que múltiples Jokers conocieron a sus agentes de la CAA, y la agencia rival WME ha estado usando la preocupación para cortejarlo.

Warner Bros. lanzó su DC Extended Universe para competir con Marvel Studios con el Man of Steel de 2013. Las películas han incluido el pobremente revisado Batman v. Superman: Dawn of Justice and Suicide Squad, así como la bien recibida Wonder Woman de este verano, que finalmente se vio como la corrección de una serie tambaleante. Las películas tienen una línea de fondo no sólo de historias, sino también de actores, convirtiéndolos en parte de un universo de superhéroes.

Patrocinadores

Ahora, sin embargo, Warners quiere ramificarse con películas independientes que no están conectadas a esa versión del mundo de DC. Las nuevas películas tendrán tomas no tradicionales de los héroes y villanos de DC, y esperemos que atraigan a actores y cineastas que no suelen trabajar duro en el mundo del cómic. War for the Planet of the Apes director Matt Reeves está desarrollando un Batman stand-alone que, según fuentes, no protagonizará a Ben Affleck, que interpreta al cruzado con capuchas en las películas de DC Universe (los Warners y Affleck han negado que está siendo reemplazado). El plan es lanzar una etiqueta separada para estos proyectos para distinguirlos del resto de las películas de DC. (Los ejecutivos de Warners son muy conscientes de los riesgos de confusión de la audiencia.

Para Joker, que podría ser la entrada inicial de la etiqueta, las fuentes dicen que el estudio y Phillips querrían que DiCaprio u otro A-lister interpretara al personaje como un gran jefe criminal en un submundo gótico estilo Scorsese.

DiCaprio, de 42 años, se ha convertido en el actor más solicitado de Hollywood a pesar de negarse a protagonizar las películas tradicionales de franquicia. En su lugar, ha limitado sus colaboradores a directores de la lista A de guiones (generalmente) originales, incluyendo a James Cameron (Titanic), Christopher Nolan (Inception) y Alejandro G. Inarritu (The Revenant, por el cual ganó su Oscar).

Pero su colaborador más frecuente ha sido Scorsese. El dúo ha hecho cinco exitosas películas juntas durante dos décadas: The Aviator, Gangs of New York, The Departed, Shutter Island y The Wolf of Wall Street.

Un conducto entre Phillips y Scorsese/DiCaprio es el actor Jonah Hill, que protagonizó los War Dogs de Phillips pero trabajó con DiCaprio en el Wolf of Wall Street de Scorsese.

Los representantes de Warner Bros, DiCaprio, Leto y Scorsese declinaron hacer comentarios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente