Beneficios y utilidades del LIMÓN para tu salud que no sabias


El limón es una de las frutas que consumimos con más frecuencia y que en la mayoría de los casos siempre está presente en nuestra mesa. Normalmente hacemos limonada o lo utilizamos para condimentar nuestros alimentos, pero este cítrico puede ayudarte a resaltar tu belleza, mejorar tu salud e inclusive bajarte de peso.

¿Estás lista(o) para adentrarte en el mundo de este popular cítrico? ¡Cuidado después de leer esto seguro te querrás hacer adicta(o)!



Desinfecta heridas
Si acabas de tener un pequeño accidente lo primero que debes hacer es verter unas gotas de jugo de limón directamente sobre el corte (sí, dolerá mucho) y después con un algodón previamente sumergido en jugo de limón colocarlo sobre el accidente hasta que la hemorragia pare.

Aliento refrescante
El ácido cítrico que contiene el limón altera directamente el PH de la boca, matando de inmediato las bacterias que provocan el mal aliento.

Dile adiós a la caspa
Si tienes severa comezón o caspa solo debes masajear tu cuero cabelludo con tres cucharas de jugo de limón y una taza de agua, este procedimiento debes repetirlo hasta que desaparezca la caspa.

Elimina acné y puntos negros
Gracias a sus propiedades antibacterianas, los limones son la mejor alternativa para acabar con las imperfecciones faciales.

Problemas respirtorios
El agua de limón es capaz de reducir las flemas, ayudarte a respirar de mejor forma por lo que las personas que padecen de asma indudablemente la consumen para mejorar su salud.

Hipertensión
Debido al alto nivel de potasio que el limón posee funciona perfectamente para contrarrestar la presión. Además, reduce las náuseas y mareos durante un embarazo.

Infecciones de garganta
Gracias a las propiedades antibacterianas que posee el limón es que funciona perfectamente para combatir las infecciones de garganta.

No más verrugas
Dile adiós a los infinitos productos que te prometen eliminar las verrugas en un instante y solo aplica un poco de jugo de limón sobre la verruga con un poco de algodón, repite los días necesarios hasta que los ácidos del cítrico disuelvan completamente la verruga.

Dolores de cabeza
Incorpora el jugo de un limón en tu té favorito y como si fuera magia el dolor desaparecerá.

Varices nunca más
Prepara un sencillo ungüento combinando media taza de aceite de oliva, media taza de aceite de ajo y media taza de jugo de limón, aplica en las zonas afectadas antes de ir a dormir.

Cálculos renales
Al consumir cotidianamente el jugo de limón con un poco de agua aumentarás la producción de citrato urinario, la sustancia química que previene la formación de cristales que provocan las piedras en los riñones.

Purifica la sangre
Día a día consumimos grandes cantidades de conservantes y sabores artificiales lo que genera una abundante cantidad de toxinas en la sangre y el cuerpo, al consumir un vaso diario de agua de limón estarás ayudando a tu cuerpo en la purificación de tu sangre.

Artículo Anterior Artículo Siguiente