El Poder Ejecutivo evaluará la posible aplicación en el Perú de la castración química para violadores sexuales de menores de edad, y fijará una postura al respecto después que el Congreso someta a una segunda votación la iniciativa que, en ese sentido, se aprobó en la víspera.
Así lo dio a conocer hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, al recordar que la castración química aún no se ha convertido en norma, por lo que el Gobierno primero analizará el tema con los sectores involucrados, antes de fijar una posición al respecto.
En medio de la discusión, el congresista Yonhy Lescano comentó el efecto disuasivo que ha tenido la castración química en otros países: "En seis estados de EE.UU. se aplica. Hoy hay que aprobar cosas distintas que incrementar las penas, porque aumentar penas no ha disminuido violaciones"
#Pleno aprobó, en primera votación, #PL que propone fortalecer sanciones contra agresores sexuales, otorgándoles cadena perpetua incluyendo la castración química cuando el juez lo considere conveniente. [Ver nota] ► https://t.co/av43KilKxu pic.twitter.com/ov9Glq9pSj
— Congreso del Perú (@congresoperu) 17 de mayo de 2018