Un tiroteo a última hora del domingo en un concierto al aire libre en Las Vegas, cerca del casino Mandalay Bay, deja un balance provisional de más de 50 muertos y 400 heridos, algunos de extrema gravedad, según informó la policía. La policía informó que encontró muerto al principal sospechoso del ataque, un hombre blanco de 64 años llamado Stephen Paddock, que disparó con armas automáticas desde el piso 32 de un hotel. Se trata ya del peor tiroteo masivo provocado por una persona en suelo estadounidense.
Lo que sabemos hasta ahora
Al menos 58 personas murieron y más de 515 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el domingo por la noche en Las Vegas Strip.
Parece ser el tiroteo masivo más mortífero de la historia reciente de los Estados Unidos.El tirador abrió fuego desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay en la Franja, apuntando a un gran concierto al aire libre de 22.000 personas que se llevaba a cabo en las cercanías.
La policía identificó al tirador como Stephen Paddock, de 64 años, de Mesquite, Nevada. Dijeron que lo encontraron muerto en su habitación, donde había estado hospedado desde el 28 de septiembre, después de que probablemente se suicidara.
El presidente Trump llamó al tiroteo "un acto de puro maldad" y dijo que irá a Las Vegas el miércoles.
"Esto era un arma de destrucción masiva clásica. Era un arma y un hombre de destrucción masiva", dijo el fiscal local. "Este es un loco lunático lleno de odio", dijo el alcalde de Las Vegas.
El motivo del tiroteo no está claro.