Mitos peligrosos sobre la GRIPE que tenemos que olvidar para siempre


Los cambios bruscos del clima o estaciones y la temporada fría tarde o temprano nos obliga a decir adiós al calor y al sol hasta la primavera. Es una época de una gran cantidad de resfriados que afectarán a nuestro organismo debilitado, en particular la tan odiada gripe.
Inmediatamente empezamos a luchar contra los desagradables síntomas, pero a menudo solo empeora la enfermedad. Jocli.com/Salud desvela los mitos más absurdos sobre la gripe que ponen en peligro tu salud.

1 La gripe solo se transmite a quien tiene los síntomas
Mito: una persona no puede ser portadora ni contagiar del virus a los demás si se encuentra en un estado saludable.
Realidad: cerca del 30% de las personas son portadoras del virus, incluso sin saberlo. Por lo tanto, durante un período de actividad de la gripe es necesario minimizar el contacto con los demás, mirar cuidadosamente las reglas de higiene personal y tomar medicamentos antivirales.

2 La vacuna es todo lo que necesitas para combatir la gripe
Mito: después de la vacuna no tienes de nada de qué preocuparte, todo tu organismo está protegido al 100 por ciento.
Realidad: antes y después de recibir la vacuna tienes que tratar de evitar el contacto directo con los infectados, no descuidar las reglas elementales de higiene, lavarte las manos con la mayor frecuencia posible y tomar medicamentos antivirales. Entonces así podrás proteger tu cuerpo mucho mejor.

3 La gripe no es peligrosa
Mito: si tomas medicinas, nada malo te sucederá. No vale pena prestar atención a los inquietos virus de la gripe.

Realidad: los síntomas de la gripe son parecidos a los de un fuerte resfriado: secreción nasal, enrojecimiento y dolor de garganta, tos y dolor de cabeza. Sin embargo, la gripe puede presentar síntomas más agudos. Además, ella puede traer graves complicaciones. No es rara la hospitalización de pacientes ni la muerte por este tipo de complicaciones.

4 El caldo de pollo o gallina puede ser un medicamento eficaz contra la gripe
Mito: es necesario que el enfermo coma caldo de pollo para recuperarse más rápido sin medicamentos y otras cosas.

Realidad: el caldo tibio influye de manera agradable en la garganta inflamada, pero no contiene elementos que ayuden a acelerar el proceso de recuperación. Se puede consumir con el objetivo de prevenir, pero tomarlo como un único medicamento, de ninguna manera.

5 La vacuna contra la gripe hace que te enfermes de gripe
Mito: después de la vacunación, una persona comienza a sentir un agudo malestar y su condición empeora. Por eso hay que pensarlo detenidamente antes de llegar a este punto.

Realidad: el virus que contiene la vacuna ya está muerto y no puede causar ningún daño. Ocasionalmente puedes tener dolor de cabeza, secreción nasal y dolor de garganta, los cuales no son peligrosos y pasarán rápidamente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente