El abogado Pedro Fida reveló que la FIFA notificó que la sanción de Paolo Guerrero fue reducida a 6 meses. El atacante puede jugar el Mundial.
Paolo Guerrero recibió la mejor noticia a poco de Navidad. La sanción de 1 año fue reducida a 6 meses por el Comité de Apelaciones de la FIFA, así lo reveló el abogado del jugador, Pedro Fida.
En declaraciones a RPP, el abogado del atacante nacional comentó que fueron notificados oficialmente por la segunda instancia de la máxima entidad del fútbol y podrá jugar la Copa del Mundo Rusia 2018 porque la sanción culmina en mayo.
“Seguiremos luchando hasta el final para lograr absolución. Se puede lograr eso. Es inocente y quedará demostrado ante el Comité de Justicia”, dijo Pedro Fida, abogado de Paolo Guerrero.Recordemos que Guerrero dio positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína. El delantero se sometió a un examen antidopaje realizado luego del choque entre Perú y Argentina (5 de octubre). De esta manera, el ‘9’ fue suspendido de manera provisional de cara al choque ante Nueva Zelanda.